Washington, 1 abr (Prensa Latina) Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo para programas estatales regulares aumentaron a 719 mil en la semana que terminó el 27 de marzo, según un informe del Gobierno de Estados Unidos publicado hoy.
Tal indicador aumentó más de lo previsto la semana pasada, aunque el mercado laboral sigue ganando, mientras la actividad económica mejora gracias al incremento de las vacunaciones contra la Covid-19 y un masivo estímulo fiscal.
Según los analistas el mercado laboral estadounidense parece retornar al buen camino, gracias a la reapertura de más negocios por la ampliación de la inmunización y el masivo paquete de alivio de 1,9 billones (millón de millones) de dólares por la pandemia.
Ese respaldo gubernamental está enviando cheques adicionales de mil 400 dólares a hogares calificados y ampliando la red de seguridad para los desempleados hasta el 6 de septiembre pasado, lo cual impulsa el gasto del consumidor.
No obstante, el mercado laboral sigue lejos de la recuperación completa, ya que los pedidos de ayuda por desempleo siguen por encima del pico de 665 mil registrado durante la Gran Recesión de 2007-2009, que en condiciones normales suelen moverse en un rango de 200 mil a 250 mil.